En Que Creemos

conoce la base de nuestra fé

En Casa Cristiana JWC, basamos nuestra creencia en la autoridad de las Santas Escrituras. En todos los sentidos, nos esforzamos por mantener los estándares bíblicos de vida y liderazgo. Creemos en un solo Dios, creador y sustentador del universo, que se manifiesta eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes son uno en ser, esencia y poder. Creemos en vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, la cual es el camino hacia una vida abundante y plena. Creemos en Jesús como el único camino para ir al cielo y al Padre. Creemos en la sanidad divina de nuestro cuerpo, como una señal del poder de Dios en nosotros.

1 Corintios 8:6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

La Biblia

Creemos que la biblia completa es inspirada por Dios e inmutable. Basamos nuestra fe, conducta y doctrina en la Biblia inalterable. 2 Timoteo 3:16-17.

La Trinidad

Creemos en la trinidad de Dios. Son tres personas unidas en propósito; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creemos que Dios el Padre es el Creador del mundo y está activamente involucrado en la humanidad. Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a esta tierra como Salvador del mundo. Creemos que el Espíritu Santo continúa la obra de Jesús sobre la tierra. Mateo 28:19

Salvación

Creemos que Jesús vino a esta tierra como hombre; fue crucificado por nuestros pecados, murió y resucitó al tercer día. Creemos que la salvación solo se encuentra al colocar nuestra fe en la muerte y resurrección de Jesucristo. Creemos que Jesús resucitó de los muertos y que vendrá nuevamente. Mateo 17:9 & Romanos 5:1; 5:8-9.

Bautismo en Agua

Creemos en el bautismo en agua por inmersión como símbolo de lo que ocurrió al recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y como testimonio de nuestra fe y la aspiración a una mejor concienciaRomanos 6:4 & 1 Pedro 3:21.

Santa Cena

Creemos y practicamos la Santa Cena como un acto para recordar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros al morir en la cruz. 1 Corintios 11:23-31.

Te invitamos a compartir con nosotros la Santa Cena del Señor el primer o segundo domingo de cada mes.

Bautismo del Espíritu Santo

Creemos en el bautismo con el Espíritu Santo. Hay una experiencia nueva después de haber conocido al Señor, y es ser lleno del Espíritu Santo. Hechos 1:8.

 

Relación Con Dios

Creemos que cada creyente debe tener una relación creciente con Jesús, obedeciendo la Palabra de Dios, cediendo por completo su vida al Espíritu Santo y dejarse moldear a la imagen de Cristo. Filipenses 3:12-13.

Matrimonio

Creemos en el matrimonio como una institución creada por Dios entre un hombre y una mujer, la cual es la base de la sociedad.

Congregarse

Creemos en que los creyentes deben congregarse con el fin de ser edificados en base a la Palabra de Dios, que está unida espiritualmente y manifestada visiblemente en congregaciones locales, cuya misión es el desarrollo espiritual de los creyentes y la proclamación del evangelio. Hebreos 10:25.